
El percusionista y productor Héctor “Coco” Barez regresa a su casa luego de participar en tarimas internacionales a presentar su última propuesta: El Laberinto del Coco el próximo miércoles, 27 de noviembre a las 9:00 de la noche en la Respuesta en Santurce.
“Presentar El Laberinto del Coco en Puerto Rico es el fin de un ciclo y el comienzo de otro. Es tener la posibilidad de expresar mis vivencias a través de la música que me identifica como puertorriqueño y eso me llena de orgullo. Aunque compartir algo tan personal me deja en una posición vulnerable, siento que el proyecto debe regresar donde comenzó. Dejarlo engavetado sería una cobardía de mi parte además tengo que pagar esta deuda con la tierra que me vio nacer”, afirmó Barez a través de un comunicado.
«Coco» presentó esta semana su concierto «unplugged» en el Bastión localizado, en Viejo San Juan, con la participación de las cantantes Chamir Bonano y Kiani Medina y Amarilys Ríos y Andrés “Kino” Cruz y el baterista Efraín Martínez en la percusión.
El Laberinto del Coco utiliza la Bompa Puertorriqueña en su expresión más orgánica y rústica incorporando la batería como un elemento para expandir los recursos y sonoridad de la bomba y sus cantos tradicionales en el batey.
En la Respuesta presentará: “Rebellion” junto a Víctor Emmanuelli & Bomba Evolución en una noche llena de posibilidades donde la bomba servirá de guía para explorar ambas propuestas musicales.
«Coco» es instructor de percusión latina en Virginia Commonwealth University (VCU) y actualmente se encuentra de gira con la agrupación Bacilos. En el 2017, y después de grabar en más de 40 producciones discográficas, lanza su primer álbum como solista, El Laberinto del Coco.
“Les invito a mi laberinto, donde las posibilidades son infinitas. Es muy probable que nos encontremos en el camino o quien sabe, quizás no, pero de seguro el que asista a la Respuesta y al Bastión tendrá una experiencia única y claro está, un buen tema de conversación. Los espero en el Laberinto”, concluyó Barez.
