Proveer oportunidades de desarrollo económico y ofrecer educación a las comunidades más necesitadas es parte de la misión de Falú Foundation, una organización sin fines de lucro que cumple 30 años de investigación sobre la descendencia africana y de labor social a las comunidades en Nueva York.
“Nuestra labor es educar a adultos, adolescentes y niños de bajos ingresos en el uso de la tecnología y sobre su patrimonio cultural para el desarrollo económico de la comunidad y del país”, indicó la doctora Georgina Falú Pesante, fundadora de la organización.
Falú Foundation desarrolla áreas de investigación, publicación y diseminación sobre la herencia y diáspora africana.
Entre los planes de la fundación, se encuentra el desarrollar una universidad para ofrecer estudios sobre África y sus descendientes. El propósito de este proyecto es educar sobre la identidad afrodescediente y publicar libros que documente sobre las experiencias y contribuciones de personalidades afrodescedientes.
“Esta documentación es una responsabilidad, no solo de los negros, pero como nadie más ha tomado la iniciativa de hacerlo, nosotros tenemos la responsabilidad y lo vamos a realizar», expresó la doctora Falú.
Falú ofreció la conferencia África, la diáspora y Puerto Rico- prioridad: Empoderamiento de verdad y logros en orgullo de nuestra identidad en el Segundo Congreso de Afrodescendientes en Puerto Rico.

