Angélica frente al discrimen y desigualdad

Producción puertorriqueña presenta la existencia del racismo en la isla

El sexismo y el racismo son parte de los problemas sociales y culturales que presentó el filme puertorriqueño Angélica en la Universidad del Sagrado Corazón como antesala al Segundo Congreso de Afrodescendencia que se celebrará del 29 al 31 de octubre.

La protagonista del filme, Michelle Nonó, interpreta el personaje de Angélica, una joven negra que enfrenta el racismo en su entorno social y familiar. El personaje representa el problema de identidad que existe en la población afrodescendiente.

La película cuenta con la participación de la actriz Johanna Rosaly , como la madre de Angélica y el actor Modesto Lacén en su papel de Juan, amigo de Angélica.

La directora del largometraje, Marisol Gómez Mouakad, explicó sobre la importancia de discutir el tema del racismo y planteó que este problema no existe solamente en Puerto Rico, sino que existe en el resto del caribe.

Los panelistas que participaron del conversatorio, la escritora Glorian Antonetty, el actor Modesto Lacén, el profesor Welmo Romero, la actriz Michelle Nonó y la coordinadora del Congreso de afrodescendencia, la Dra. María Elba Torres coinciden en que deben continuar los esfuerzos de debate y erradicación del racismo a través de distintos espacios como las instituciones educativas y los medios de comunicación.

La película se presenta en los cines Fine Arts en Miramar y Hato Rey.

44821297_2210881272521548_5249842081857273856_n
De izquierda a derecha: Prof. Welmo Romero, Gloriann Antonetty, Dra. María Elba Torres, Michelle Nonó y Modesto Lacén. Foto: Tamara E. Carro

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.